Inscripción Master Japonia
  • ¿Puedo acceder al curso si no tengo estudios universitarios?

Sí. El curso se ofrece a personas que tengan los estudios obligatorios (un total de 12 años escolares). Esa es la única condición de acceso.

  • ¿Puedo hacer el curso si vivo fuera de Barcelona?

Sí. El curso es tanto presencial como online en directo. Por lo tanto, podrás asistir de forma online a todas las clases estés donde estés.

  • ¿Pasa algo si no puedo asistir a todas las clases?

No supone ningún inconveniente. El curso ha sido diseñado para ser lo más flexible posible para nuestros alumnos. Si no puedes asistir a clase algunos días, todas las sesiones siempre quedan grabadas durante 10 días, de manera que podrás ver la clase en diferido y plantear tus preguntas al docente por correo o en la próxima clase. Además, tanto las grabaciones como los materiales usados se suben a la plataforma virtual para que podáis acceder a ellos después de cada clase. A través de esta plataforma se animará a la participación y se harán la mayoría de las evaluaciones.

  • ¿El curso es compatible con un trabajo?

Sí. Tenemos alumnos que trabajan a la vez que toman el curso. El curso es flexible y no exige la presencialidad en el caso de no ser posible para el estudiante. Aunque se puede asistir de forma presencial, también es posible hacerlo online en directo o incluso seguir el curso a partir de las grabaciones. No obstante, hay que tener en cuenta la carga lectiva del curso indicada para tener una idea de las horas que hay que invertir en él. Por lo general, además de las horas de clase, se debe tener tiempo para repasar los contenidos de las asignaturas, leer alguna lectura, ver algún vídeo corto y redactar los trabajos de profundización.

  • ¿Qué tipo de titulación tiene el curso?

Al finalizar el curso recibirás un diploma firmado por el director del centro con tu nombre y el total de horas cursadas. Este diploma irá acompañado de un expediente académico que mostrará todas las asignaturas y sus respectivas calificaciones. Ambos documentos serán expedidos por el propio centro de estudios y serán válidos para acreditar la formación en otros centros de estudios o en la búsqueda de actividades laborales.

  • ¿Qué ocurre si no puedo acabar el curso?

Tal y como se dice en el apartado “Condiciones generales”, el alumno se compromete a finalizar el curso una vez se matricula en él. No obstante, en el caso de circunstancias excepcionales, si el alumno no puede acabar el curso se le guardará en depósito las cuotas abonadas no disfrutadas para que pueda continuar el curso en un futuro cuando le sea posible.

  • ¿A qué nivel corresponde cada examen de Noken?

Niveles de japonés equivalentes al Marco Europeo Común de Referencia.
N5→A2, N4→B1.1, N3→B1.2, N2→B2, N1→C1