CONDICIONES GENERALES
DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN ESTUDIOS JAPONESES

El alumno se compromete, por el buen funcionamiento de las clases y respeto a sus compañeros, a asistir regularmente a las clases, tener una actitud positiva en las mismas y hacer los deberes que los profesores manden. Esto ayudará a que todos los alumnos aprovechen el curso de manera más efectiva.

Si un alumno no pudiera asistir a su siguiente clase y lo sabe con antelación, debe avisar al centro por email o teléfono lo antes posible para que los profesores puedan preparar mejor la clase.

Por su parte, Japonia se compromete a impartir enseñanza de estudios de Japón e idioma japonés a sus alumnos, de forma responsable y adecuada según la planificación prevista del centro.


LAS CLASES

  1. Cada clase dura 90 minutos reales, sin descanso.
  1. El número mínimo de alumnos necesarios para abrir el curso será de cinco y el máximo permitido por clase será dieciocho alumnos entre presenciales y online. Excepcionalmente se podrían modificar estos límites.
  1. Cambios, cancelaciones y suspensiones de clases:I) En el caso de la suspensión de alguna clase a iniciativa del centro, por enfermedad del profesor, etc., se planteará una fecha alternativa para la celebración de esa clase, o se recuperará aumentando el tiempo en clases posteriores hasta recuperar la duración de la clase suspendida, siempre que los alumnos de esa clase y el profesor estén de acuerdo.II) La dirección del centro se reserva el derecho de ampliar o modificar los horarios de las clases por conveniencia, previa información puntual al alumno.
  1. Faltas de asistencia
    Cuando un alumno no pueda asistir a una clase, debe avisar con anterioridad al centro por email o teléfono lo antes posible para que los profesores puedan preparar mejor la clase.
  1. Retrasos
    Aunque el alumno se retrase sobre la hora prevista de comienzo de la clase, esta no podrá alargarse más allá de la hora prevista de finalización. De esta forma el alumno pierde la parte de tiempo de retraso. No obstante, podrá visualizar posteriormente el contenido en la grabación.


GRABACIONES DE LAS CLASES

El alumnado podrá ver la grabación de la clase hasta 10 días después de que esta se haya realizado. Después de los 10 días la grabación se eliminará de forma automática. El acceso a la grabación será a través de una URL subida al Campus Virtual abierto a los estudiantes del curso.


DERECHO LEGAL DE DESISTIMIENTO

En cuanto a nuestra política de devoluciones, en caso de desistimiento del contrato por parte del usuario, este tendrá 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento, sin necesidad de justificación, desde el momento en que realice el pago inicial del curso. Para ello, deberá notificarlo a Japonia/ INTERSPAIN NETWORK, S.L. dentro del plazo establecido a través de una declaración manifiesta e inequívoca a nuestro correo electrónico info@japonia.es.

Asimismo, una vez Japonia/INTERSPAIN NETWORK, S.L. haya recibido la solicitud de desistimiento, le reembolsará todos los pagos efectuados hasta la fecha en relación al objeto del contrato desistido, en los 14 días naturales siguientes a mencionada notificación, a través del mismo medio de pago empleado por usted para la compra inicial, salvo que comunique lo contrario e indique a través de qué método de pago desea recibirlo.

Con la firma de estas condiciones generales de Japonia, el alumno consiente expresamente que para el caso en que haya hecho un uso parcial o completo del servicio contratado, el derecho de desistimiento no le será aplicable. 


INSCRIPCIÓN Y CANCELACIÓN

  1. Una vez formalizada la inscripción el alumno se compromete a finalizar el curso (2 semestres). Una vez comenzado el curso no se admitirá en ningún caso la devolución de los importes pagados por cambios, cancelaciones o suspensiones a iniciativa del alumno.
  1. No obstante, en el caso de no poder realizar el segundo semestre por causas justificadas será posible la cancelación de la plaza del segundo semestre y del pago correspondiente. El aviso deberá darse con 30 días de antelación al comienzo del segundo semestre mediante la entrega del formulario de cancelación (facilitado por el centro) firmado por el alumno, ya sea presencialmente o escaneado por e-mail a info@japonia.es . El trámite de cancelación no quedará completado hasta que el alumno reciba la confirmación de parte del centro.
  1. Si el aviso llega fuera de plazo se cobrará el siguiente semestre según la forma de pago acordada. En caso de no haberse entregado el formulario de cancelación, el alumno seguirá constando como alumno activo a cualquiera de los efectos.
  1. Mientras que el alumno esté matriculado y ocupando plaza en el curso tendrá obligación de pagar todas las cuotas, independientemente del número de clases que se ausente.
  1. La dirección se reserva el derecho de anular la plaza del alumno que no haya abonado el importe del curso, en los plazos establecidos.


OTROS

  1. Japonia no se hace responsable en ningún caso de situaciones de fuerza mayor ni de las acciones de los alumnos dentro de las instalaciones.
  1. La dirección se reserva el derecho de admisión al centro.
  1. Al formalizar la inscripción en el curso, Japonia asume que el alumno acepta las condiciones generales actualizadas y de pago de Japonia.
  1. Se considerarán casos de expulsión los supuestos de:I) Grave falta de disciplina, mal comportamiento reiterado o infracción de las leyes españolas.
    II) En los casos en los que el alumno ocasione daños o desperfectos a los bienes del centro, al inmueble o a los bienes de terceros dentro de las instalaciones del centro.En ambos casos el alumno no tendrá derecho a devolución alguna de las cuotas abonadas.
  1. El centro no se hace responsable de la pérdida, extravío o robo de las pertenencias personales de cada estudiante, por lo que recomendamos prudencia en este aspecto.
  1. Japonia se reserva la facultad de usar la imagen de los alumnos que participen en cursos y actividades programadas por Japonia en sus elementos de promoción (web, redes sociales, etc.) a no ser que el alumno manifieste expresamente su disconformidad en el momento de la inscripción en el centro.


MODIFICACIONES DEBIDO A COVID-19

Dependiendo de la situación epidemiológica de cada momento podrían aplicarse estas u otras modificaciones.

  1. Organización de la asistencia
    I) La máxima ocupación de las aulas es de 18 personas, y en una clase en la que asistan todos los alumnos, no será posible mantener la distancia de seguridad. Es por ello que cada grupo se dividirá en dos subgrupos que se alternarán cada semana entre modalidad online en directo y modalidad presencial. Habrá clase todas las semanas, pero una semana será desde casa a través de una videollamada en directo y otra semana será en Japonia presencialmente.II) Los dos subgrupos no coincidirán presencialmente en ningún momento y se podrá mantener la distancia de seguridad entre los asistentes.III) En el caso de que un alumno prefiera optar por hacer siempre las clases en modalidad online, para su tranquilidad y seguridad, solo tiene que comunicarlo a través de info@japonia.es y podrá hacer todas las clases online en directo.
  2. Organización de los subgruposEl alumno podrá elegir apuntarse al Subgrupo 1 o al Subgrupo 2. Cuando se agoten las plazas máximas de un subgrupo, automáticamente pasará a formar parte del que todavía disponga de plazas.
  1. Medidas de seguridad
    I) El local de Japonia dispone de un sistema climatización VRV y sistema de ventilación mediante recuperadores de calor, estos dos sistemas independientes garantizan el confort térmico con la máxima calidad del aire.II) Para garantizar la ventilación adecuada de todas las estancias del local se dispone de dos recuperadores de calor RCE-3200-EC para el centro de estudios y un recuperador de calor RCE-1200-EC para la zona de cafetería, que extraen el aire viciado e introducen aire limpio mediante red de conductos, consiguiendo hasta 13 renovaciones/hora en aulas. La instalación está legalizada y registrada en Industria y de acuerdo con RITE garantiza la calidad del aire IDA2 e IDA3 para cada estancia.

    III) Las aulas se organizarán de manera que pueda respetarse la distancia de seguridad.IV) Habrá un refuerzo en las tareas la limpieza y desinfección después de cada sesión de clases, distribución de gel hidroalcohólico a la entrada del establecimiento.